Dante’s Inferno PPSSPP

Dante’s Inferno (El Infierno de Dante) es un juego de acción de PSP donde controlamos a dante una historia basada en el cielo y el infierno, Dante se dispone a enfrentarse con enemigos provenientes del infierno atravesando diversas pruebas y dispuesto hasta enfrentarse a la misma muerte, con el propósito de salvar a su amada, una historia muy fundamentada y contada a través de videos.

Cuando Iniciamos una partida, si es la primera vez que jugamos Dante’s Inferno podremos seleccionar 3 niveles de dificultad clásico, Fanático y Satánico mientras que cuenta con un nivel de dificultad superior (Infernal) la cual se desbloqueará completando el juego en cualquier dificultad.

Tan solo hallamos jugado un par de minutos nos estaremos enfrentando a la muerte obteniendo su segunda arma (Guadaña), con una complejidad en la que debemos adaptarnos rápidamente a los controles, aunque sus movimientos sean repetitivos, si no captamos el patrón de ataque de los jefes podemos pasar un buen rato reintentando, mientras más intentos realicemos nuestra barra de vida estará cada vez más al tope.

Dante's Inferno iniciar una partida

Tendremos a nuestra disposición dos armas, una Guadaña para hacer contacto directo con los brotes del infierno y una cruz, para bendecir y retener a diferentes enemigos. Cuando eliminemos a un jefe o enemigos, soltará en el aire almas blancas la cual nos permitirá para comprar o mejorar nuestras habilidades, aunque conforme vallamos avanzando en el juego nos asignara nuevas habilidades, también almas verdes la cual serán para recuperar parte de nuestra vida.

En cada determinado avance nos encontraremos estatuas de Beatriz que nos servirá para salvar los avances juego, aunque en el mismo emulador de PSP nos permitirá guardarlo en cualquier momento. También encontrareis fuentes verdes para regenerarnos la vida que al liberar las almas se destruyen completamente de la misma manera que podemos destruir los objetos pequeños que encontremos en nuestro alrededor.

En un principio solo tendemos un par de habilidades y combos una de las habilidades que deseemos comprar, bastará en presionar el botón Start, en esa sección nos muestra una pequeña escena sobre el combo, las almas y el nivel necesario para conseguirla compra, los gastos de mana de las habilidades pueden ser recuperadas por fuentes de mana.

Dante's Inferno ataque enemigo

Controles

  • El botón cuadrado sirve para realizar ataques pequeños que si lo mantenemos presionado repetidamente realizamos combos atacando a varios enemigos al mismo tiempo.
  • Con triangulo realiza ataques más fuertes, manteniendo presionado realiza un fuerte golpe en el centro elevando todos sus enemigos al mismo tiempo de poder atacarlos en el aire.
  • El botón X servirá para dar un salto norma y pulsando de nuevo estando en el aire para llegares a lugares y escenarios más altos.
  • El botón L servirá para protegernos de ataques violentos o cuando hay muchos enemigos atacando al mismo tiempo.
  • Con L + R, podemos realizar movimientos de rodamiento para esquivar ataques y atacar por la espalda de nuestro enemigo.
  • Circulo es para realizar diferentes acciones, presionar repentinamente para forzar a un enemigo, hundir un arma en el cuerpo de un enemigo.

En Dante’s Inferno emulado en el PPSSPP se juega sin problema, los controles se manipulan libremente para realizar los combos, la combinación perfecta de los botones de ataques para impedir que lo enemigos ataquen será primordial en casos específicos, también habrá enemigos en los que debemos combinar nuestras habilidades para poder eliminarlos y continuar con nuestro recorrido.

Dante's Inferno jugabilidad media

Gráficos

Las pequeñas escenas no se pueden saltar a mas que acelerarlas. Pero no hay necesidad de haceros ya que las imágenes e historia se cuentan a bases de pequeños videos son muy agradables para nuestros ojos, con una trama que reafirma la calidad del juego.

También podemos dar buena vista en cuanto al diseño del personaje, y de las variedades de escenarios que recorremos, estatuas, estructuras, edificios, pero sobre todo el buen diseño de los paisajes oscurecidos.

Sonido

En su aparatado sonoro todas las melodías que se alcanza escuchar principalmente en los escenarios solitarios sin enemigos se apegan a un cementerio, el efecto de ataques tanto las melodías van de acuerdo a la configuración y de las características de nuestro dispositivo.

Conclusión

El juego se puede jugar perfectamente en el emulador PPSSPP, sin problema alguno y como en todos los juegos de acciones es cuestión de acostumbrarnos a manejar perfectamente los controles, principalmente a protegernos de los ataques y realizar combos mientras los enemigos intentan quitarnos la barra de vida. Sin duda un excelente juego cualquiera que les allá agradado la dinámica de God Of War, no hay duda que este título les caerá de lujo, una historia muy fundamentada, buenos gráficos, la misma dinámica y niveles dificultades para todos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *